Telf: 00212 666 480 162 / 0034 646 959 860
Adress: N° 214 Derb Lagzouli Cherabliene 30110 Fes Marruecos

E-mail: marruecosbohemio@gmail.com

Quiénes Somos

Marruecos bohemio nace con una amistad. Ésta surge en el aprendizaje y enseñanza de la cultura amazigh. Esta cultura genuina de Marruecos se conoce en la historia occidental como bereber, la cual se recoge en la información sobre Marruecos. Esta actividad se materializó en varios viajes guiados que alumbraron el deseo de continuar con este mágico descubrimiento.

capture1

El guía de esta aventura es Mohammed Ouhama. Nacido en el seno de una familia amazigh en el desierto del Sáhara, conocidos en occcidente como pueblo tuareg. Sus primeros años transcurrieron en la vida nómada, aprendiendo la sabiduría de este estilo de vida. Perteneciente a una generación que ha vivido la transición a un mundo abierto en educación y comunicación. Su experiencia laboral se centra en el turismo y en el contacto con personas de distintos lugares del mundo. Una mezcla de tradicción y modernidad que representan los valores característicos del carácter cosmopolíta que asombra al visitante de estas tierras.

capture2

La otra parte de Marruecos bohemio es Carmen. En sus estudios de Filosofía en Granada se enamoró de la arquitectura andalusí y de las calles de esta hermosa ciudad española. Su vida profesional se ha centrado en el orden social y educativo con menores, recibiendo la influencia de la cultura magrebí a través de los niños y niñas que llegaban a España. Todo este fluir se materializó en un viaje a Marruecos donde despertó su interés por la historia y cultura del país. En este momento nace un proyecto en común con Mohammed, el cual es su guía de norte a sur. Es esta experiencia algo a compartir con todo aquel que quiera vivirlo.

capture3